Había nervios, muchos nervios en el entorno más cercano al Toledo instantes antes del partido. Normal si tenemos en cuenta la importancia de los tres puntos en juego. De haber perdido el Toledo estaría metido en graves problemas; la victoria pues ha resultado balsámica, lograda con menos facilidad de la que aparentó y en la que resultó fundamental el papel de Roberto Encinas, incluso por encima del carácter de Aguirre y Buades, que jugaron casi lesionados, y de los dos goles conseguidos por David Sanz, el otro triunfador de la jornada.
El ex del Puertollano dio un paso al frente para poner de manifiesto la calidad que atesora. Es una pena que su precaria condición física, producto de múltiples lesiones y ciento de batallas en la categoría, no le acompañe al mismo nivel que su capacidad técnica tanto para mimar el cuero como para saber leer los partidos. De sus botas salió el mejor sentido que el Toledo podía dar al partido, es decir, menos tocar en corto y más buscar la espalda del contrario. Mientras algunos de sus compañeros se empeñaban en ralentizar el juego con pasecitos al pié, Encinas divisó otra manera de jugar mucho más productiva. Pronto le acompañó Dani Alonso y entre ambos hicieron que, por fin, brillara el remate de David Sanz.
Con Encinas en todos lados el inicio del Toledo fue cuando menos prometedor. El equipo presionó la salida de balón del contrario y el Sanse quedó a merced del mayor criterio futbolístico de los verdes. De tal forma que en media hora sólo exitió un equipo sobre el campo. Como era lógico las ocasiones se sucedieron y muy claras. A los cinco minutos precisamente Encinas mete un balón largo sobre David Sanz que le deja delante del portero madrileño, pero su disparo es demasiado suave y da tiempo a que un defensa desvíe lo justo para dar en la base del poste. Cinco más tarde es Dani Alonso el que surte al nueve, cuyo remate lo saca el portero visitante con el pie.
El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 26 producto de una jugada de tiralíneas. Dani Alonso conectó con Encinas y el centro de éste a la primera lo desvió David Sanz al fondo de la red. Era el primer gol del ex delantero del Alcorcón justo quince jornadas después. Tardó lo suyo pero al final llegó, debió pensar según lo festejó.
En la segunda mitad la tónica apenas varió. El Sanse no daba señales de peligro pese a que trataba bien el balón y el Toledo se aprestó a sentenciar aquello. Javi Sánchez estuvo cerca del segundo al cabecear muy ajustado un saque de esquina, preludio del 2-0 que se originó en un desmarque de libro de Encinas, buen control y dejada a David Sanz sobre la salida del meta local. El nueve tenía toda la portería para él pero la rapidez no es losuyo, de tal manera que permitió la reacción del cancerbero que le tapó el primer disparo, quedando balón y jugadores sueltos, siendo al final el propio David Sanz el que empujó a gol desde el suelo.
Lo demás ya resultó superfluo o menos trascentente porque el partido estaba sentenciado. El Toledo dio un paso atrás y el Sanse se fue arriba sin demasiada convicción. Encinas buscó el gol que mereció, pero su disparo ajustado lo desvió lo suficiente el portero al poste de nuevo.
En el minuto 81 se produjo un gol anulado al propio David Sanz por un fuera de juego cuando menos discutible. Butra disparó desde la frontal y el rechace del portero lo empujó el nueve a gol, pero el colegiado anuló la acción. Y ahí el Toledo se desenganchó del partido y permitió un par de buenas llegadas del Sanse que estuvieron a punto de costar algún gol. Ambas protagonizadas por Duque. En la primera disparó desviado en buena posición y en la segunda envió un magnifico libre directo al palo. Era el minuto m 85, pero si llega a entrar tocaba sufrir. Haría bien el Toledo en no dar por ganado el partido antes de tiempo
C.D.Toledo : Saavedra, Amores, Javi Sánchez, David Gómez, Aguirre, Carrillo, Buades (Enguix m. 57), Ramírez (Butra m.70), Encinas, David Sanz y Dani Alonso (Javi Fernández m.75)
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Miguel Ángel; Iñaki, Richi, Javi González, Héctor, José Luis, Alcalde, Portilla, Castañera, Edu Ruiz y Felipe Cortés. En el segundo tiempo, Moncho, Duque y Biendi por Richi, Alcalde y Castañera.
GOLES
1-0. Minuto 26: Dani Alonse mete profundo sobre el desmarque de Encinas en el carril del diez, cuyo centro raso a la primera es rematado a gol por David Sanz.
2-0. Minuto 57: Encinas gana la espalda a la defensa, controla dentro del área y cede a david Sanz ante la salida del portero. El primer disparo del delantero lo bloca el guardameta con los pies, pero el balón queda suelto y el propio David Sanz lo empuja a la red desde el suelo.
ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Anuló un gol al Toledo que pareció legal por fuera de juego de David Sanz, Tarjetas amarillas a Javi Sánchez, Encinas, Butra y Javi Fernández, en el Toledo, y a Iñaki y José Luis del Sanse.
INCIENCIAS: 2.000 espectadores en el Salto del Caballo. Butra vio la quinta amarilla y no jugará en Leganés.
(El Digital Deportivo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario