LEGANÉS: Falcón; Llamas, Mario, Azcárate, Alcántara; Tonino (Iván Díaz, 59’), David López, De Lerma, Marco Navas (Víctor, 40’); Rubén Navarro (Aridane, 76’) y Vicente.
TOLEDO: Saavedra; Amores (Alberto, 62’), Javi Sánchez, Dani Gómez, Aguirre; Enguix (Abel, 76’); Diego, Diego Ramírez (Javi Fernández, 76’), Encinas, Dani Alonso; y David Sanz.
GOLES: 1-0, (min. 46): Rubén Navarro.
ÁRBITRO: Chavet García (colegio andaluz). Amarilla a Enguix, Javi Sánchez; Dani Gómez y Aguirre (2, 92’).
CAMPO: Butarque. Unos 2.500 espectadores.
Otras veces no mereció el Toledo más que el negro botín de la derrota, pero en esta oportunidad el fútbol fue injusto con el cuadro verde, merecedor sin duda de no haber regresado de vacío de Butarque. Primero porque tuvo más ocasiones y mejores que el rival, segundo porque por dominio y superioridad mereció al menos el empate, tercero porque no es normal que dos disparos casi consecutivos se estrellaran en los postes, cuarto porque el árbitro le quitóo al menos un penalti claro y quinto porque en el gol del Leganés hay fuera de juego previo del autor del tanto, Rubén Navarro.
Empezando por lo último, cierto que la acción de Rubén Navarro se pierde porque el balón llega franco para el despeje de Javi Sánchez, pero en el momento del centro el nueve del Leganés está en fuera de juego y, en consecuencia, se beneficia luego de la posición para cabecear a gol el mal despeje del central toledano. Por tanto ese gol conseguido además en pleno descuento del primer tiempo (46:34) no debió haber subido al marcador. También hubo un penalti claro en el área de los madrileños y otro muy probable, como también fue penalti un derribo tonto de Saavedra a Víctor pero ya cuando el partido expiraba.
El encuentro comenzó con un Toledo mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y donde las ocasiones se sucedían una y otra vez para los de Manolo Alfaro. Antes de cumplirse el minuto 10 el delantero David Sanz se encontraba con un esférico que, tras varios rechaces, le llegaba con claridad pero el delantero toledano no conseguía acierto en su remate y perdía la ocasión de anotar el primer tanto del partido después de que el guardameta Falcón se adelantara a Sanz y evitara el 0-1. El partido estaba abierto y, sobre todo, muy bonito, dominando y controlando el esférico el Toledo e intentando sorprender a la contra el conjunto pepinero y, así, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego un remate de volea de Dani Gómez estaba a punto de suponer el 0-1 para los del Salto del Caballo. El Toledo dominaba sobre el terreno de juego pero no en el marcador y, en el 24, intentó evitarlo Enguix que enganchó un sensacional remate que repelió Falcón en una buena intervención. Encinas recogió el rechace pero no consiguió perforar la meta pepinera y adelantarse en el marcador.
El Leganés no consiguió despertar hasta bien pasada la primera media hora de juego y dispuso de una sensacional ocasión tras una galopada por la banda de Llamas que no consiguió rematar con acierto. Al borde del descanso, Rubén Navarro marcaba el 1-0 en la jugada ya reseñada.
En la segunda mitad el conjunto blanquiazul fue mejor, sobre todo porque se hizo con el dominio del esférico, mientras que al Toledo le podía la precipitación y no era capaz de sentenciar ni de igualar el choque. Las bandas no encontraban su sitio porque Carrillo lleva un año gris y anodino y en la izquierda Alfaro sigue sin encontrar alguien con peligro porque Aguirre está de lateral. Sin bandas el Toledo no llega porque por el centro nadie se marcha en el uno contra uno y así es imposible crear superioridad.
Pero el Toledo tiró de corazón y comenzó a ahogar en su terreno de juego a los blanquiazules. Alfaro puso al central Alberto Martín de nueve y su equipo se fue arriba con todo. En el minuto 90 Diego Carrillo recibía un balón con toda la portería para alojar el esférico y lo envió a la madera. Poco después Buades estrelló en el palo el lanzamiento de un libre directo. Y entre lamentos llegó la expulsión clara de Aguirre al agarrar a un rival después de resbalar.
Y no hubo tiempo para más. Muy mala suerte de un Toledo que sigue sin ajustar su fútbol porque hay cosas que no acaban de funconar, pero otras parecen en vías de solución. La primera la actitud, muy buena; la segunda, la producción ofensiva. Lo otro es lo de siempre, falta gol, gol y gol y hay demasiados errores atrás. Buscar un delantero. Veremos si, por fin, se acierta de una vez.
El Toledo lo intentó hasta el final, una y otra vez. Abel estrelló otro esférico en la base del poste de la portería de Falcón, ya en el descuento, en lo que fue la última gran oportunidad verde. Se consumaba así una nueva derrota que deja a los de Alfaro en mitad de la tabla, aunque mucho más cerca de la zona de descenso que de la de ascenso. El próximo domingo, derbi regional frente a La Roda.
(El Digital Deportivo)