domingo, 9 de octubre de 2011
ALBACETE 0-TOLEDO 0. El Toledo logra un punto, el primer empate de la historia, en el Carlos Belmonte
El derby no pasará a la historia por el juego que desplegaron ambos conjuntos, con demasiadas imprecisiones y un fútbol previsible que acabó con un reparto de puntos que se fue haciendo cada vez más claro a medida que avanzaba el cronómetro. Cierto es que el Albacete dominó con claridad, incluso llegó a agobiar en determinadas fases al Toledo, pero siempre adoleciendo de la claridad y verticalidad necesarias para romper el sorprendente entramado puesto en liza por Manolo Alfaro.
Y es que el técnico de los verdes sorprendió con una defensa de cinco, con Buades como tercer central y dos carrileros al uso. Fue de alguna manera contrario a sus principios porque estaba claro que cedería el medio campo y el balón al rival en busca de algún contragolpe fortuito. Por contra la retaguardia ganó enteros y siempre hubo ayudas al compañero, lo que maniató la profundidad del conjunto local.
Así las cosas el Albacete se encontró con campo por delante y pronto inició un dominio agobiante a veces. Al Toledo no le duraba el balón ni un suspiro y se centró en despejar balones arriba para la pelea de David Sanz. La conclusión numérica del primer tiempo fue una posesión mayúscula local y cuatro ocasiones por ninguna de los verdes. La más clara en el minuto 15 cuando un tremendo disparo lejano de Rocha lo escupió el travesaño. Una fórmula, la de disparar desde lejos, que el Albacete olvidó desde entonces, haciendo así más llevadera la labor de contención visitante.
Hubo otra muy clara de Curto en el 21 cuando encaró a Saavedra y obligó al cancerbero, el mejor de los suyos, a rechazar in extremis el balón en el mano a mano. Las otras dos, menores, fueron disparos del propio Curto y de Núñez que atajó el portero toledano bien situado.
ALBACETE: Miguel (1); David Alba (1), Santamaría (1), Noguerol (1), Zurdo (2); Rocha (1), Núñez (1), Teté (1), Víctor Curto (1), Adriá (2) y Calle (2). Álex Colorado (1) por Rocha en el minuto 67 y David Torres (1) por Curto en el 58.
0 - CD TOLEDO: Saavedra (3); Amores (2), Javi Sánchez (2), Buades (3), Dani Gómez (2), Pichardo (1); Encinas (1), Diego Ramírez (2), Dani Alonso (0), Óscar (1) y David Sanz (2). En el minuto 56, Butra (1) y Carrillo (1) por Dani Alonso y Óscar. En el 81, Alberto Martín (sc) por Pichardo.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Tarjetas amarillas para Zurdo, del Albacete, y para Javi Sánchez, Pichardo, Diego Ramírez, Dani Alonso y David Sanz, del Toledo.
INCIDENCIAS: Unos 6.000 espectadores en el Carlos Belmonte.
En la reanudación nada cambió. El Albacete arriba y el Toledo atrás sin capacidad de salir más allá de algún balón controlado por David Sanz. El dominio local persistió, aunque en esta ocasión con menos ocasiones. De hecho el partido fue muriendo hasta que sólo un par de errores de Encinas propiciaron los dos acercamientos peligrosos de los locales en la recta final. En el primero disparó Torres y detuvo Saavedra y en el segundo Calle no afinó la puntería ya en pleno descuento.
Total, que la conclusión del derby es que a los dos les queda camino por delante. Al Albacete ganar profundidad y mostrarse más decisivo arriba; al Toledo encontrar la identidad a su juego que parece perdida. En esta ocasión Alfaro ajustó el sistema al rival y le fue bien porque no perdió ni encajó goles, pero lo de conseguir la suficiente mordiente ofensiva parece que va para largo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)