lunes, 31 de octubre de 2011

TOLEDO 1-MONTAÑEROS 0: Primera victoria, en casa, de liga


1- CD TOLEDO: Saavedra (2); Amores (2), Javi Sánchez (2), Alberto Martín (1), Javi Fernández (3); Buades (2); Carrillo (1), Encinas (0), Diego Ramírez (0), Dani Alonso (1) y Tito (0). En la segunda parte, Óscar (1) por Tito en el 46, David Sanz (1) por Encinas en el 73 y Andriu (sc) por Dani Alonso en el 91.

0-MONTAÑEROS: Rafa; Ángel Luis, Dopico, Raúl Lozano, Capi (m 91 Eiroa), Teteh, Jorge Cano, Moisés Pereiro (Minuto 91 Felipe), Rubén Rivera, Óscar Martínez (Minuto 80 Jimmy) y Javi Otero.

ÁRBITRO: Arroyo Cortés. Tarjetas amarillas a Diego Ramírez y Dani Alonso, del Toledo; Raúl Lozano, del Montañeros. Expulsó al Delegado del Toledo por permitir que saltaran varios balones al campo en los minutos finales.

GOLES

1-0: Minuto 37: Dani Alonso se marcha de su par, cede a Ttito cuyo disparo lo rechaza el portero y el propio Dani Alonso marca a puerta vacía.

INCIDENCIAS: 2.000 espectadores en el Salto del Caballo. Césped en buen estado.
Corría el minuto 89 de partido y el Toledo vagaba por el campo con la lengua fuera. Hacía ya muchos minutos, demasiados, que el público contenía el aliento en cada ataque del Montañeros como temiéndose lo peor. En ese momento se produce un centro raso desde la izquierda del ataque visitante al segundo palo donde aparece Raúl Lozano más sólo que la una; está a un metro de una portería desguarnecida, mete el pie y el balón se eleva hasta dar en el larguero y botar fuera; aún el rechace le queda franco a Rubén Rivera que tira fuera con todo el arco para él sólo. De cada cien acciones como esa noventa y nueve acaban en gol, pero en esta ocasión la diosa fortuna echó una mano al Toledo que pudo respirar y hacer bueno el 1-0, en un partido malo donde las carencias de los verdes volvieron a florecer como en los encuentros anteriores.

Está claro que en fútbol mandan los resultados y que esa victoria frenó en seco el tremendo malestar de un público que vio cosas que no le gustaron. El Toledo está mal, ha perdido confianza, juega muy tensionado y en los segundos tiempos apenas tiene frescura. Menos mal que el Montañeros fue indolente y que la defensa verde tapó todos los agujeros; en caso contrario el descalabro hubiera sido mayúsculo.

Alfaro volvió al 4-1-4-1 con Tito arriba. El ex del Azuqueca no fue capaz de controlar un sólo balón. Los partidos le vienen grandes por ahora, de tal forma que el Toledo no se acercó al portal enemigo hasta el minuto 32 con un libre directo de Buades que rechazó el portero visitante en buena estirada. El Montañeros había avisado en el 21 con un tiro de Jorge Cano que obligó a estirarse a Saavedra, pero el partido era plano total.

En el minuto 37 llegó el 1-0 en una buena acción de Dani Alonso que dibujó un pase que dejó sólo a Tito delante del portero. El disparo lo rechazó el guardameta y el propio Dani Alonso, que seguía de cerca la jugada, aprovechó para marcar a puerta vacía.

El Toledo pareció ganar un poco de confianza con el gol, suficiente para crear hasta cuatro claras ocasiones para sentenciar. Carrillo no encontró premio a su buena internada, Alberto Martín cabeceó fatal sólo delante del portero, Buades obligó al cancerbero visitante a realizar la parada de la tarde y Óscar, sustituto de Tito, tampo acertó en otro mano a mano.

Esta última oportunidad sucedió en el minuto 55 y ahí se paró el Toledo. Entre el miedo a perder y la falta de oxígeno, el equipo cedió metros y el Montañeros se fue arriba con todo. El cuero merodeó el área de Saavedra en multitud de ocasiones, nunguna de excesivo peligro, pero es que los locales eran incapaces de concretar algunas de las contras que tuvieron en superioridad. Una de ellas incluso la realizaron casi andando, lo que encrespó los ánimos de un público dispuesto a emitir su sentencia si el rival empataba.

Y llegó la ocasión reseñada al principio, una de las más claras que uno ha visto jamás, pero no entró y todo el mundo se salvó. Nadie sabe cómo habría reaccionado la masa popular si el balón llega a entrar, pero temo es probable que ahora estuviéramos hablando de otra cosa.
(El Digital Deportivo)