martes, 13 de diciembre de 2011
EL BINISSALEM BALEAR RIVAL DEL TOLEDO EN OCTAVOS DE LA COPA RFEF
Resultado del sorteo
CD Lugo – Real Racing Club “B”
SD Lemona – SD Amorebieta
CD Tudelano – SD Logroñés
CF Badalona – CD Teruel
CD Toledo – CD Binissalem
Rayo Vallecano de Madrid “B” – Fútbol Alcobendas Sport
CD Olímpic – AD Ceuta
CD Alcalá – CD Comarca de Níjar
Los encuentros se disputarán los días jueves 12 de enero –partido de ida- y jueves 19 de enero –partido de vuelta- de 2012. El sorteo público correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa RFEF tendrá lugar en la sele federativa el próximo viernes 20 de enero de 2012 a las 13.00 horas.
lunes, 12 de diciembre de 2011
LA RODA 1-TOLEDO 0
2-LA RODA: Bocanegra (2); Patuso (2), Héctor (3), Mikel Méndez (1), Santi Polo (2); Espínola (1), Sergio Ortiz (1), Berny (1), Pierryck (2), Megías (1 e Iker Torre (1). También jugaron Chupi, Pablo García.
1-CD TOLEDO: Saavedra (1); Amores (1), Javi Sánchez (1), Alberto Martín (1), Dani Gómez (3); Enguix (0), Buades (2), Carrillo (2), Butra (0), Dani Alonso (2) y David Sanz (0). También jugaron Javi Fernández, Diego Ramírez y Tito.
GOLES:
1-0: Minuto 37. Córner que toca un jugador de La Roda y da en la mano de Daviz Sanz de forma involuntaria. Antonio Megías transforma el penalti.
1-1. Minuto 64: Centro de Carrillo y Mikel Méndez desvía con el brazo. Dani Alonso marca el penalti.
2-1. Minuto 81: Centro desde la derecha, Amores remata contra el travesaño de su propia porteria, Megías prolonga el rechace y Pierryck empuja desde cerca.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández. Tarjetas amarillas a Méndez y Chupi, de La Roda; Javi Sánchez, Alberto Martín, Dani Gómez, Enguix, Buades, David Sanz, Andriu y Butra, estos dos últimos en el banquillo. Javi Sánchez es la quinta amarilla y se pierde el próximo partido.
Señaló 16 faltas a favor de La Roda (7+9) y 10 a favor del Toledo (4+6).
INCIDENCIAS: Unos 1.000 espectadores en el municipal rodense.
Debe resultar y resulta desesperante para los aficionados toledanos observar el fútbol que realiza el conjunto verde. Un domingo si y otro también es la viva imagen de la impotencia ofensiva y cada semana le penalizan errores defensivos impropios de un conjunto de segunda B. Pero aún siendo importantes esas deficiencias, y reconociendo que los árbitros no le benefician precisamente, lo más negativo es la sensación de inferioridad que muestra a la hora de desarrollar un fútbol de cierta enjundia; más bien es este Toledo un conjunto impreciso y tedioso en fases, ofreciendo siempre una sensación de incapacidad rematadora que acaba por desesperar al más pintado.
Como se vio en Leganés, sólo aprieta cuando está detrás en el marcador y tiene todo perdido. Así lo hizo, aunque con muchas imprecisiones, en La Roda, pero cuando empató desapareció por completo y permitió que los rodenses se hicieran los dueños del partido hasta acabar ganándolo.
Porque La Roda no es que tuviera un día feliz, pero al menos mostró mayor coherencia en los movimientos y superior capacidad ofensiva que los verdes. Siempre estuvo mejor colocado en el campo y con las ideas más claras a pesar de los condicionantes en forma de sancionados y lesionados.
El caso es que el Toledo comenzó el partido haciendo las cosas fáciles y golpeando la defensa adelantada de La Roda con envíos a la espalda. Al minuto Carrillo recortó a Héctor, que retiró el pie milésimas antes de cometer penalti, y cinco más tarde el propio Carrillo ganó la espalda de Méndez sin que el colegiado señalara la clara infracción. A partir de entonces el Toledo ya no fue capaz de ganar más la espalda a la retaguardia rodenses salvo en una oportunidad en el segundo tiempo que Carrillo, quién sino, volvió a desaprovechar sólo delante de Bocanegra.
La Roda se asentó al tiempo que el árbitro, Carbonell Hernández, con cara de no tener sentimientos, empezaba a castigar cada acción de los toledanos. Con el partido sin gobierno porque La Roda no tenía su día ni el Toledo precisión, aparecieron dos acciones determinantes. En la primera Carrillo de nuevo, ¿y van?, recortó a Santi Polo pero disparó sin mordiente cuando estaba bien posicionado y en la segunda el trencilla pitó penalti por una mano involuntaria de David Sanz que Antonio Megías convirtió en el 1-0.
EMPATE Y REACCIÓN RODENSE
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, es decir, La Roda tocando más y mejor y corriendo los riesgos de la defensa adelantada, frente a un Toledo impreciso en el medio campo donde sólo Buades ofrecía algo de calidad. Y fue entonces cuando apareció Dani Alonso para meter un pase profundo a Carrillo, en lo que fue el primer detalle importante del Toledo en todo el partido, que dejó sólo al extremo delante de Bocanegra, pero su disparo mal ejecutado lo desvió el cancerbero con la pierna izquierda.
Lo de Carrillo merece un espacio aparte. Está claro que falla delante de portería lo que no está escrito, como también que cada domingo es el delantero más peligroso del equipo porque David Sanz no tocó bola ni aportó absolutamente nada. Es evidente que el Toledo no puede jugar con un delantero así al menos fuera de casa, con independencia de que Héctor le secara sin contemplaciones.
Y en el minuto 64 llegó el empate regalado por Mikel Méndez, que desvió el balón con la mano de forma clara en un centro sin parente peligro del sempiterno Carrillo. Dani Alonso lo convirtió en el gol del empate.
Y entonces el Toledo desapareció. No es que hiciera gran cosa hasta entonces pero al menos luchaba por algo, ahora se perdió de nuevo entre fallos, imprecisiones y miedo de nuevo a perder. La Roda fue todo lo contrario. Se fue arriba a por la victoria confiando en sus armas, el toque, la entrada por banda y el centro al corazón del área.
El caso es que apretando un poco más arriba los rodenses desnudaron las carencias defensivas del Toledo. Buades estaba cansado y Enguix desaparecido como durante todo el partido, de tal forma que el medio campo toledano era ya sólo una ruina. En el minuto 70 Iker Torre rompió por el centro de la defensa y levantó el cuero perfecto sobre la salida de Saavedra para que Dani Gómez evitara el gol debajo de los palos. En el 73 Alberto Martín vio amarilla que debió ser roja por entrar mal y a destiempo a un rival y en el 81 llegó el 2-1. Centro desde la derecha, Amores de manera increible remata contra el larguero de su propia orterí; el rechace lo toca Megías con el hombro y Pierryck desvía en boca de gol.
Y aún en el 90 Pablo García pudo haber hecho el tercero pero su remate se perdió arriba en buena posición. En fin, que ganó el que parece tenerlo todo más claro a estas alturas. La Roda juega como sabe pese a los riesgos y confía en esa fórmula; el Toledo sigue todavía buscando un estilo que le permita ser eficaz y resolutivo. Y lo peor es que está a dos puntos del descenso. Las alarmas hace tiempo que sonaron, ahora ya chirrían.
(EL DIGITAL DEPORTIVO)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)