domingo, 13 de noviembre de 2011

TOLEDO 0-TENERIFE 0. El Toledo mereció la victoria


CD TOLEDO: Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Aguirre; Buades, Ramírez, Dani Alonso, Diego Carrillo, Encinas y Óscar. En la segunda parte, Javi Fernández por Buades; Alberto Martín por Aguirre y Butra por Encinas.

CD TENERIFE: Aragoneses; Sergio (Meji, m. 60), Ferrán Gómez, Perona, Ayoze, Cristóbal, David Medina, Marcos, Víctor Bravo (Germán, m. 88), Chechu (Rosquete, m.67) y Zazo.

ÁRBITRO: Vizuete Sánchez. Amarillas a Amores y Butra (Toledo) y Cristóbal (Tenerife)

INCIDENCIAS: Mañana de mucho viento en Toledo y casi 3.000 espectadores.


El Club Deportivo Toledo ha jugado su mejor partido de la temporada ante uno de los gallitos del grupo, un Tenerife que se llevó un punto de su visita al ´Salto del Caballo´ gracias a que los locales no acertaron de cara al gol en ninguna de las claras ocasiones de las que gozaron.

Los de Manolo Alfaro se hicieron en diez minutos con el dominio del encuentro en el centro del campo con un excelente Buades a los mandos, cuya labor lució más ya que en esta ocasión estuvo bien arropado por Diego Ramírez y Encinas. Además, la movilidad y los desmarques de Óscar Espinosa arriba le dieron otro ofensivamente aire al equipo.
De las botas del propio Buades nació la primera ocasión de gol de la que dispusieron los verdes. El valenciano abrió en el minuto 12 a la banda de Carrillo, que se coló en el área tinerfeña y se la cedió a Óscar, que remató tímidamente.

El partido se fue animando con el Toledo subiendo con casta e intensidad el escalón que le separa del Tenerife en cuanto a calidad. Una calidad que los insulares personificaron en Víctor Bravo, que se fabricó dos ocasiones seguidas en los minuto 25 y 26. La última, un excelente disparo desde la frontar que se fue rozando la escuadra de la portería defendida por Saavedra.

Sin embargo, el Toledo seguía gozando de mayor posesión y llevaba el peso del partido gracias a la superioridad mostrada en el centro del campo. En el 34 el delantero verde Óscar, muy trabajador y tirando desmarques en cada instante, volvió a gozar de una ocasión: Dani Alonso le puso un buen centro que el ariete remató en plancha obligando a Sergio Aragoneses a mostrar sus reflejos.

Así se llegó al descanso. Con el Toledo dominando a un Tenerife que nunca llevó la iniciativa del partido, lo que sirvió a la plantilla toledana para irse ovacionada a vestuarios.

EL TOLEDO, SALIÓ A POR TODAS TRAS EL DESCANSO

Y en la segunda mitad la película no cambió. Pese al esfuerzo físico el Toledo en la primera parte no le faltaron las fuerzas para seguir tocando y buscando jugadas de peligro, que no tardaron en llegar. En el 46 Encinas colgó un gran balón a Óscar, que la dejó pasar para que Carrillo la reventara desde el segundo palo sin encontrar puerta.

Poco a poco los de Alfaro iban madurando un encuentro en el que solo faltaba la mordiente de cara a gol. El Tenerife intentaba crear peligro a la contra pero la solidez defensiva de los verdes brilló en esta ocasión en todo su esplendor. Espectaculares Javi Sánchez y Dani Gómez como centrales y notables Aguirre (que se retiró lesionado con problemas en la rodilla) y Amores como carrileros.

El trabajo del Toledo estuvo a punto de dar sus frutos. La más clara de todo el partido ocurrió en el 74, cuando Dani Alonso centró desde la izquierda y Encinas remató de cabeza cuzado llegando solo desde atrás. El balón se fue lamiendo el poste cuando Aragoneses ya lo había dado todo por perdido.

Los últimos minutos del encuentro ya bajaron un grado de intensidad. El Toledo no arriesgaba tanto por miedo a perder y el Tenerife no podía superar el entramado verde, que en esta ocasión sí funcionó y no valió tres puntos por el simple hecho de que, una vez más, no hubo acierto de cara al gol. Este es camino a seguir.
(El Digital Deportivo)