domingo, 2 de octubre de 2011

TOLEDO 3-CONQUENSE 3


CD TOLEDO: Saavedra (1); Javi Sánchez (2), Andriu (0), Dani Gómez (1), Pichardo (1); Buades (3), Encinas (1), Diego Ramírez (2), Óscar (3), David Sanz 81) y Dani Alonso (1). Butra (1) entró por Andriu en el minuto 23; Javi Fernández (1) por Pichardo en el 67 y Tito (sc) por Encinas en el 83.
U.B.CONQUENSE: Caballero (2); Jorge Campos (1), Morillas (1), Juli Ferrer (2), Juanfran (1), Cubillo (2), Pulga (1), Ruano (3), Cristian (0), Dani Rodríguez (1) y Vinuesa (2). En el minuto 34 Moreno (1) por Morilla, en el m.74 Mauri por Vinuesa y en el m.80 Dani Martín por Cristian
GOLES
0-1 m.10 Vinuesa
0-2 m.16 Pulga
1-2 m.45 Óscar
2-2 m.64 Óscar
2-3 m.69 Ruano de penalty
3-3 m.73 Dani Alonso de penalty
ÁRBITRO: López Amaya. Mal. Expulsó a Dani Rodríguez en el minuto 73 por doble amonestación. Amarillas para Dani Gómez, Encinas, Pulga, Jorge Campos y Ruano.

INCIDENCIAS: Estadio Salto del Caballo. Césped algo mejorado respecto a partidos anteriores. 2.700 espectadores.


El Toledo sigue sin ganar en casa y el Conquense aún no lo ha hecho en lo que llevamos de curso. Visto así el empate podría plantearse como algo previsible, lo que no lo era tanto es que se llegara después de un encuentro donde prevalecieron los errores por ambas partes. Puede decirse que el Toledo pasó del infierno al purgatorio, y algo parecido en referencia a los balompédicos sólo que al revés. El caso es que el 3-3 no fue producto de un fútbol brillante sino del triunfo de los fallos porque los goles y las ocasiones vinieron como consecuencia de errores puntuales en los dos bandos, incluso del colegiado, el ínclito López Amaya, a quien ni el tiempo ni la distancia han cambiado su especial manera de provocar la hilaridad del respetable.

El partido tuvo de todo y se puede dividir en varias fases:

1ª FASE: Hecatombe toledana: Salió el Toledo con una caraja impresionante, sin chispa ni identidad. Todo lo contrario que el Conquense, cuya presión en medio campo rompió la elaboración local y provocó tales nervios en la defensa que en sólo veinte minutos el partido pudo quedar dinamitado.

Primero avisó Ruano y más tarde llegó el 0-1 tras un centro desde la izquierda que Vinuesa remató ante la falta de tensión de Dani Gómez y Pichardo. Era el minuto 10 y ya para entonces entre Pulga, Ruano y Dani Rodríguez habían descosido el entramado de un equipo a la deriva.

El Conquense era amo y señor del partido. Robaban y robaban balones en cualquier sitio. Seis minutos más tarde el que falló de forma grave fue Andriu al entregar un balón a Pulga para que el media punta se lo guisara y se lo comiera el solito hasta poner el 0-2 con un disparo seco imparable. Pudo llegar el tercero en otro error tremendo de Andriu que Vinuesa no pudo concretar delante de Saavedra. El estadio arremetió con música de viento contra los capitalinos, torpes y desconocidos.

2ª FASE: Los cambios y partido nuevo: A Manolo Alfaro, técnico toledano, no le quedó otra que reaccionar. Quitó a Andriu y metió a Butra pasando Buades al puesto de central. El caso es que el equipo se sintió entonces más seguro, como con mayor confianza. Con Buades atrás fue un partido nuevo. Desaparecieron los errores y empezó a sacar el cuero con criterio. Como quiera que el Conquense dio un paso atrás y bajó el nivel de la presión, el caso es que desde ese momento todo fue distinto.

Es cierto que Ruano, un quebradero siempre para Pichardo, dejó sólo a Pulga para que empujara el 0-3 que no logró, pero la dinámica era otra. El Toledo al menos dominaba el partido y metió atrás al rival a base de pelotazos en largo. Apareció entonce Óscar. Primero obligó a Caballero a intervenir con acierto y en el minuto 45 marcó el 1-2 con un disparo cruzado tras recibir de Butra. Gol importante por lo que significaba.

3ª FASE: La aparición de López Amaya: En la reanudación el Toledo siguió arriesgando ante un Conquense totalmente decidido a mantener el resultado. Los locales insistieron tanto en la ofensiva que encontraron el empate en una acción de Dani Alonso, que encaró a caballero para ceder a Óscar y marcar a puerta vacía. No cabe duda que la dinámica era ya decididamente favorable al conjunto verde, sobre todo porque en el Conquense Cubillo se metió muy atrás y Pulga ya no era el de la primera mitad.

En esto que apareció el colegiado. Ya tenía al público crispado con sus absurdas decisiones, pero de repente pitó penalti por un rechace de Dani Gómez con la mano pegada al cuerpo. El linier ni se inmutó, pero el árbitro andaluz pensó que era la suya. Ruano puso el 2-3 en el minuto 75.

Lo que vino después fue una multitud de balones colgados sobre el área del Conquense a lo que salga. Y lo que salió fue otro penalti ahora favorable al Toledo que más pareció que Encinas se tiró que otra cosa. Dani Alonso no falló para poner el 3-3 en el electrónico. El Conquense se quedó con diez porque en esa acción Dani Rodríguez vio la segunda amarilla.

Quedaba tiempo por delante pero el Toledo no supo jugar esos minutos. Insistió demasiado en los balones largos que sólo provocaron acercamientos embarullados. Hubo dos o tres buenos acercamientos, pero como no podía ser menos el error en el último pase fue nota dominante. Dani Alonso se hizo un lío sólo aunque escorado y Óscar pasó mal a un compañero dentro del área a dos metros. La única acción de verdadero peligro apareció en el descuento con un bonito recorte de Javi Fernández y disparo que desvió Caballero.

Total que la cosa sigue como estaba para ambos equipos. El Toledo anda buscando el fútbol del año anterior y el Conquense la primera victoria. Ninguno encontró esos retos en una tarde con demasiados sobresaltos.