lunes, 30 de enero de 2012
GERARDO, PROCEDENTE DEL CD TERUEL, NUEVO JUGADOR DEL TOLEDO
El C.D. Toledo ha cerrado el fichaje de Gerardo Carrera Piñera (5/3/87), jugador nacido en Gijón (Asturias) que llega para reforzar el puesto de interior del equipo verde. Procedente del Teruel, se trata de un futbolista con mucha experiencia en la categoría y en Segunda a puesto que ha pasado por equipos como el Málaga, el Las Palmas y el Alcorcón. "Sin duda se trata de un refuerzo que nos irá muy bien para reforzar el ataque, tanto a nivel goleador como para tener un mayor abanico de opciones para dar profundidad al equipo", explica Txema Indias, secretario técnico del C.D. Toledo. El jugador se incorpora el miércoles a las órdenes de Manolo Alfaro y podría debutar el domingo en el Salto del Caballo en el partido ante el Alcalá.
Gerardo dio el salto al fútbol profesional en Málaga durante la temporada 2007-08 y donde logró el ascenso de categoría. Su calidad le permitió fichar por el Las Palmas, donde jugó en Segunda A durante el curso 2008-09. Posteriormente firmó por el Pontevedra en la 2009-10, donde estuvo una temporada y media para fichar, luego, por el Alcorcón en Segunda A. Gerardo jugó con el equipo madrileño 15 encuentros y marcó un tanto. Actualmente jugaba en el Teruel.
Se trata de un futbolista diestro cuando el Toledo buscaba un extremo zurdo. Sin embargo Indias ha precisado que "se puede adaptar perfectamente a los dos flancos, incluso a la media punta. Estamos contentos con el fichaje".
Resumen de su trayectoria:
-Tres temporadas en Segunda División A y tres temporadas en Segunda División B
-50 partido en Segunda A
-58 partidos en Segunda B
-Esta temporada: 20 partidos jugados (1.202 minutos/1 gol)
Trayectoria:
Málaga B (Tercera División)
Málaga (Segunda A)
U.D. Las Palmas (Segunda A)
Pontevedra (Segunda B)
Alcorcón (Segunda A)
C.D. Teruel (Segunda B)
(EL DIGITAL DEPORTIVO)
MARINO DE LUANCO 2-TOLEDO 1. Los de Alfaro llevan casi 5 meses sin ganar fuera de casa
El Marino logró ayer tres valiosísimos puntos que le permiten seguir en la zona cómoda de la tabla tras ganar (2-1) a un Toledo muy físico que apretó en el tramo final buscando el empate.
Con ellos son siete los conseguidos en los tres encuentros de este año en Miramar que le sitúan en la duodécima plaza con 27 puntos, seis por encima del puesto de promoción que ocupa el San Sebastián de los Reyes.
En el minuto cuatro se le anuló un gol a Sergio Prendes por fuera de juego y uno después e
l portero Saavedra se anticipó a Álex Arias dentro del área y en el seis Villanueva disparó alto.
El Toledo respondió al poco con un remate cruzado de cabeza de Alberto que se marchó fuera por poco tras un córner.
La siguiente ocasión fue para el Marino, que estuvo a punto de marcar (m. 29). Sergio Prendes envió al hueco y el remate de Álex Arias dentro del área lo desvió a córner un inspirado Saavedra. El Marino siguió trabajando y se desmelenó en el tramo final de la primera mitad. Amores cometió penalti sobre Sergio Prendes tras una veloz internada de este último dentro del área. Y Queipo de potente disparo a la base del poste derecho materializó la pena máxima.
A dos minutos del final de la primera parte, llegó el segundo. Fue en una buena jugada ofensiva local con apertura a la derecha. Titi se fue en velocidad y su centro lo remató de cabeza de forma impecable Sergio Villanueva y el balón, tras golpear en el poste izquierdo, besó la red visitante.
En el añadido de la primera mitad pudo sentenciar el equipo de Luanco con un remate de Álex Arias que desvió Saavedra tras una dejada de Sergio Prendes.
Tras el descanso el Toledo se metió en el partido después del tempranero gol de Carlos. Abel Buades colgó una falta al área y el despeje de Rafa Ponzo le cayó a los pies de Carlos, que libre de marca remató a la red.
El césped de Miramar estaba muy blando por las lluvias de estos días y favorecía el fútbol directo del Toledo. En el 59, Álex Arias se fue de dos contrarios y el disparo de Villanueva se fue a córner tras golpear en Amores. A partir de ahí el Toledo atacó y el Marino buscó la sentencia en una contra.
En el 64 David Sanz remató fuera desde el suelo y en dos minutos más tarde Javi Sánchez se resbaló en su intento de remate en el área. Al poco, la combinación entre Villanueva, Prendes y Titi terminó con un remate de este último excesivamente cruzado.
Ataques del rival
En el último cuarto de hora el Toledo lanzó varios córners seguidos y en el 77 Guaya salvó el empate al despejar de cabeza en la línea de gol un remate del central Alberto también de cabeza.
Quirós acertadamente realizó tres cambios escalonados para refrescar a su equipo y romper el ritmo toledano. En el tramo final, un disparo cruzado de Óscar salió fuera por poco y un remate de Javi Sánchez lo paró Rafa Ponzo.
(EL COMERCIO DE GIJÓN)
Alineaciones
C.MARINO DE LUANCO.-Rafa Ponzo, Quiepo, José Ángel, Saavedra, Guaya, Castaño, Pablo, Titi, Álex Arias (Mario Prieto m.72), Sergio Villanueva (Luis Cuenca m.82) y Sergio Prendes (Guillermo m.74)
C.D.TOLEDO.- Saavedra, Amores (Carrillo m.68), Alberto Martín (Óscar m.82), Javi Sánchez, Dani Gómez, Buades, Encinas, Dani Alonso, Carlitos, Aguirre y David Sanz
ÁRBITRO.- González Árevalo (Galicia) Amonesto a Quiepo, José Ángel y Titi (Marino) y a Amores, Alberto Martín y Javi Sánchez (Toledo)
GOLES
1-0 m. 40 Quiepo de penalty
2-0 m. 42 Sergio Villanueva
2-1 m. 52 Carlitos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)