jueves, 13 de junio de 2013

ABRAHAM GARCÍA NO SEGUIRÁ EN EL C.D.TOLEDO

En una rueda de prensa celebrada ayer por la tarde en un restaurante de la capital de Castilla-La Mancha, Abraham García anunció ayer que se marcha del Toledo. «He dejado de ser el entrenador del CD Toledo. No seguiré la próxima temporada en el equipo a pesar de ascender a Segunda División B», afirmó.
Preguntado por los motivos de su marcha, el técnico contestó que «hace ya un tiempo prudencial que tanto Fernando Collado como Chema Indias, presidente y secretario técnico de la entidad, no se han dirigido a mi para hablar de la renovación de mi contrato». «No me consta el momento en que esas dos personas dejaron de confiar en mi trabajo. Sí que sé que la empresa propietaria del CD Toledo no ha sido la culpable de que no continúe en un club del que es muy difícil marcharse por iniciativa propia», dijo.
García se va con «rabia» porque se siente con «fuerzas y capacitado» para completar el proyecto iniciado esta recién finalizada campaña, y «con la cabeza muy alta».

«Con todo mi dolor»

El técnico leyó un comunicado en el que agradeció «con letras mayúsculas» a los aficionados «por hacerme sentir tanto y exigirme al máximo», a la entidad «por darme la oportunidad de dirigirlo, que es un regalo» y a la plantilla «porque me hizo feliz, siendo mi segunda familia, y se dejó todo para lograr una temporada histórica e inolvidable».
Añadió que «es difícil entender que se interrumpa un proyecto cuando está a la mitad y está dando sus frutos, máxime si vemos los resultados, mejores de lo esperado». «Resulta especialmente raro cuando tres de las cuatro patas de la mesa», en referencia a afición, jugadores y él mismo. «Sólo hay una pata de la mesa que no parece estar en la misma línea, lo cual sorprende y demuestra que los motivos pueden ser por temas personales, no profesionales», añadió.
«Los resultados están fuera de toda duda y situaciones como esta dejan mala imagen del club», lamentó. «Me marcho con todo el dolor de mi corazón y siento que tengo que dar este paso al frente y lo hago para ayudar al Toledo, no a mi», añadió.
Por su parte, fuentes del CD Toledo están «extrañados» de la rueda de prensa de Abraham García fuera del ámbito de nuestro club. «Es entrenador del equipo hasta el 30 de este mes de junio», dijeron.