La multinacional Essentium ha firmado esta misma mañana el contrato de patrocinio que vincula a la empresa asturiana con el Club Deportivo Toledo. Juan José del Valle, vicepresidente económico del club, ha confirmado en los micrófonos de la Cadena Ser este extremo y ha cifrado en 150.000 euros la aportación de Essentium a la entidad verde.
Según ha afirmado el propio vicepresidente, esta misma tarde comunicará en persona a la plantilla que van a cobrar la mensualidad de octubre durante esta semana. El dirigente toledano ha reconocido que con esta ayuda "podremos llegar a final de temporada un poco más tranquilo", aunque la realidad dice que esa cifra tan sólo sirve para solventar la viabilidad del club para unos cuatro meses, ya que la nómina mensual de la plantilla y el cuerpo técnico supera los 35.000 euros.
Del Valle no ha querido entrar en detalles sobre la operación de compraventa entre Arquinver y Essentium y ha declarado que "no confirmo ni desmiento, pero de eso no hablo". Sin embargo, la versión oficial del ´hombre Arquinver´, que no ha considerado oportuno convocar una rueda de prensa para informar sobre un acuerdo de tal entidad, se ha quedado en la superficie pero no ha ahondado en el fondo de la cuestión: la compra de una parte mayoritaria de la constructoria torrijeña por parte de Essentium.
Esa es una cuestión que se está concretando todavía y que, si nada se tuerce, convertiría a Essentium en propietaria del CD Toledo en cuestión de pocos meses. Es lógico pensar que la inyección de 150.000 euros es la justa y necesaria para mantener al día en los cobros a la plantilla hasta el desembarco de la multinacional en Toledo.
Preguntado sobre qué ocurrirá cuando eso ocurra, Juan José del Valle tampoco tampoco ´se mójó´ y no quiso aclarar si los actuales dirigentes de Arquinver seguirán comandando el Toledo de confirmarse el traspaso de poderes entre ambas empresas.
(EL DIGITAL DEPORTIVO)