viernes, 25 de noviembre de 2011

TOLEDO 0-PUERTOLLANO 0 (COPA RFEF)

CD TOLEDO: Buyo, Arroyo (hasta el 63), Tito, Andriu, Alberto, Javi Fernández, Butra, Enguix, David Sanz (hasta el 63), Sedeño y Pichardo (hasta el 63). También jugaron desde el minuto 63 Óscar (que se retiró lesionado en el 78), Encinas y Josevi.

CD PUERTOLLANO: Sebas, Portela, Santa Cruz (hasta el 63), Pelegrina, Checa, Héctor, Raúl Medina, Pedro Díaz, Salva (hasta el 78), Carrascosa y Juanfri. También jugaron: desde el 63 Mario Ortiz y desde el 78 Elton.

GOLES: No hubo.

COLEGIADO: Alberola Rojas, auxiliado por Santa Úrsula Aguado y Rodríguez Luis (toledanos del colegio de Castilla-La Mancha). Mostraron tarjeta amarilla al jugador del Toledo Butra y al del Puertollano Salva.

INCIDENCIAS: Casi 200 personas en el estadio ´Salto del Caballo´. Presencia de un grupo de 10 aficionados de Puertollano.
Toledo y Puertollano demostraron este jueves en el partido de ida de dieciseisavos de final que la Copa Federación es para ambos una competición absolutamente secundaria, casi un estorbo.

Ambos entrenadores optaron por dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga y a los canteranos más destacados de respectivos clubes y el experimento salió rana: un partido flojo y aburrido en el que el resultado de 0-0 fue justo por la poca intensidad y las escasas ocasiones de las que gozaron ambos equipos.

La primera parte fue el Toledo el que llevó la iniciativa en el centro del campo y el Puertollano esperó bien plantado atrás intentando hacer daño a la contra.

Los verdes gozaron de una de sus mejores ocasiones del encuentro, la única clara, en el minuto 11, cuando el canterano Sedeño remató solo un saque de esquina pero la envió a las manos del guardameta minero Sebas.

Desde entonces hasta el descanso ambos equipos se alternaron el dominio pero fueron inoperantes arriba.

La única opción ofensiva de la que gozó el Puertollano antes de pasar por vestuarios fue en el minuto 32, cuando un error defensivo de Pichardo provocó un contragolpe 2 contra 1 en el que los visitantes no supieron definir.

La segunda mitad fue un poco más abierta. El cansancio provocó que se generasen más espacios y el intercambio del dominio se acrecentó. Aún así, las opciones de gol siguieron brillando por su ausencia.

Los locales no dispusieron de una sola y el Puertollano se fue animando poco a poco, sobre todo desde la salida de Elton al terreno de juego en el minuto 78, justo cuando el delantero verde Óscar, que acababa de salir, se tuvo que retirar lesionado dejando al Toledo con diez hombres ya que Manolo Alfaro había agotado los tres cambios.

El Puertollano apretó en el tramo final del encuentro, cuando gozó de un par de ocasiones generadas en banda por Pedro Díaz y el propio Elton que no encontraron rematador.

Todo se decidirá en el partido de vuelta, que se jugará en Puertollano. Lo mejor para los mineros es que todos sus jugadores han acabado enteros, algo que no puede decir el Toledo, que ha visto como tres jugadores importantes para la Liga: Pichardo, David Sanz y Óscar Espinosa, se han retirado con molestias.
(EL DIGITAL DEPORTIVO)

No hay comentarios: