miércoles, 13 de enero de 2010

EL R.OVIEDO PIDE AL COMITÉ DE COMPETICIÓN QUE LE DE POR GANADO EL PARTIDO POR 0-3


El consejo de administración del R.Oviedo ha pedido al comité de competición ,de la RFEF, que le de por ganado el encuentro, que se suspendio en el descanso del pasado domingo, frente al Toledo por 0-3. En sus argumentos expone que el conjunto verde no disponia de la pintura y balón rojos que debia tener el club según el reglamento. También pide que se clausure el Salto del Caballo por entre 1 y 3 encuentros, por el mismo motivo, y además el pago de el desplazamiento a Toledo, unos 10.000 €, por la suspensión del partido.
Por su parte el C.D.Toledo ha realizado una nota, en su página web, que dice los siguiente:
Ni con cuatro millones de presupuesto, ni con un campo y una afición superior a muchos de los equipos de Primera División, el Oviedo ha sido capaz a lo largo de la temporada 2009-10 de imponer su presunta superioridad en el rectángulo de juego sobre el Toledo: ni en la ida en el Carlos Tartiere (1-1), ni en la vuelta, a la que se llegó al descanso con un 0-1, quedando 45 minutos por disputar pero con un equipo verde que jugó mucho mejor. Y busca ahora escalar en la tabla con lo que es incapaz de sumar sobre el terreno de juego. El segundo equipo de Asturias ha impugnado la suspensión en el descanso del partido del pasado domingo ante el equipo verde. Alega que el Club cometió una infracción "muy grave" al no disponer de pintura roja ni balones rojos, algo que no es de obligación reglamentaria, y pide... ¡Que el resultado final sea de 0-3... O que se clausure el Salto del Caballo durante 3 partidos con la consiguiente sanción económica!

La medida, impropia de un Club con la historia, el potencial y la tradición del Oviedo, ha cogido por sorpresa al C.D. Toledo, que en las próximas horas rebatirá todos y cada uno de los puntos expuestos en la alegación del segundo equipo de Asturias. La trayectoria errante de un equipo que ha sido incapaz de imponer su superioridad económica y social jugando al fútbol ha provocado que el Consejo de Administración de esta entidad busque los goles dentro de un despacho.

Desde la humildad y el señorío que caracteriza al C.D. Toledo, a pesar de no contar lamentablemente con una infraestructura y un potencial económico igual que el del Oviedo, se intenta poner siempre al alcance de todos los rivales que acuden al Salto del Caballo todos los medios disponibles para que se sientan cómodos y a gusto. De igual forma que se hizo el pasado domingo con el Oviedo y, en especial, con su afición. La Asociación Cultural Foot-ball Toledo 1928, junto al Club verde, acogió con mucha amabilidad a todas las peñas azules que se desplazaron a la ciudad para acudir al partido. Se les mostró durante la mañana las peculiaridades de Toledo, se realizó una comida conjunta y de hermandad entre las dos aficiones que resultó un éxito y posteriormente se acudió al partido.

Una vez más, y como siempre, el C.D. Toledo ofreció todas las facilidades tanto a la afición como al equipo rival. Asimismo, el presidente de la entidad verde, Juan José del Valle, se ofreció personalmente a gestionar y poner todas las facilidades al equipo azul para buscar alojamiento y un lugar donde poder cenar en la noche del domingo, puesto que las elevadas inclemencias del tiempo impidieron que el Oviedo pudiera regresar el mismo día de partido.

El C.D. Toledo quiere exponer públicamente la vergüenza ajena que siente con esta acción impulsada por la presidencia del Oviedo, puesto que de todos es sabido que el terrible temporal que azotó a España el pasado domingo obligó a la suspensión de incontables partidos en todas las categorías de fútbol.

No hay comentarios: