domingo, 7 de agosto de 2011

TOLEDO 0-ALCORCÓN 1: El Trofeo de Ferias para los de Anquela, gracias a un gol de Oriol Riera,


Ni frío ni calor. Cero grados que se dice. El CD Toledo salió derrotado de su Trofeo de Ferias ante el Alcorcón en un encuentro en el que los capitalinos no tuvieron su tarde más fina, aunque debe contarse con que el rival pelea un peldaño más arriba. Por ello, a pesar del tropiezo, previsto en cualquier caso, se pueden extraer buenas conclusiones, en especial si se atiende al detalle de que los capitalinos no pusieron sobre el tapete ni a Buades ni a Enguix, dos piezas que prometen ser básicas.
Es más, ahondando en el análisis, puede que hasta sean piezas compatibles, para dotar de empaque a un centro del campo que ayer sufrió ante un enemigo con una marcha más, tanto en la pelea como en la creación. Y es que Babin, un tipo con planta de portero de discoteca, intimidó en la medular para que Sergio Mora lanzase a sus compañeros.
Las ocasiones claras, sin embargo, brillaron por su ausencia. En especial en un inicio de envite tosco en el que el Alcorcón encontró sus mejores opciones en dejadas al borde del área para los disparos de la segunda línea. La falta de puntería y la colocación de Saavedra bastaron para que el empate no se alterara.
En las filas locales, hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver el primer remate. Alto, que no a portería, porque los verdes apenas probaron a Manuel Herrera. En una segunda jugada, Amores centró demasiado bombeado al corazón del área y, por más que se esforzó, David Sanz apenas pudo darle fuerza y colocación a un testarazo que se marchó alto.
Con esta acción se abrió la fase más entretenida del bolo veraniego, con un tiro duro de Montañés que sacó Saavedra y un cabezazo de Miguélez que se perdió desviado. Diego Carrillo, valiente toda la tarde, contestó con un disparo que se marchó por poco, pero de nuevo Miguélez dejó claro que el Alcorcón va un paso por delante. Por suerte, su remate encontró la acrobática respuesta de Saavedra.
El portero estaba siendo el mejor de los verdes pero, al borde del descanso, no fue capaz de alejar lo suficiente un centro envenenado desde la derecha. El rechace le quedó franco a Oriol Riera, implacable en el descabello.

Toque sin ocasiones. La reanudación trajo consigo un cambio de fichas en la medular y el CD Toledo salió reforzado, puesto que Encinas exhibió más criterio en la organización. De sus botas nació un mayor control de la posesión para los verdes, pero Herrera siguió sin pasar dificultades.
El centrocampista halló un socio en Javi Fernández, quien primero disparó demasiado alto y después le hizo un lío a su par en la línea de fondo. Su centro, algo pasado, no pudo rematarlo a la red un David Sanz que clama por balones así.
Sin más sobresaltos que un tiro de Borja bien tapado por Saavedra, el CD Toledo vio consumirse el tiempo y esfumarse el Trofeo de Ferias. Pero se contaba con este tropiezo ante el Alcorcón y habría que ver si con todas las piezas se hubiese producido
Alineaciones
CD TOLEDO.-Saavedra, Amores, Dani Gómez, Javi Sánchez, Pichardo, Alberto Martín, Butra, Carrillo, Dani Alonso, Javi Fernández y David Sanz. También jugaron Óscar Espinosa, Encinas, Ramírez, Andriu, Aguirre, Adrado, Rubén y Sedeño
AD ALCORCÓN.- Manu Herrero, Nagore, Rueda, Javi Hernández, Ángel, Babin, Sergio Mora, Frimpong, Miguélez, Montañés y Oriol Riera.David Jiménez. Expósito, Bermúdez, Abraham, Carlos Mtnez, Rubén Sanz. Agus, Quini, Lavin, Roberto y Borja
ÁRBITRO.- Diego Martín. Amonesto a Ángel y Bermúdez (Alcorcón)
GOLES
0-1 m.42.-Oriol Riera
(La Tribuna de Toledo)

No hay comentarios: