lunes, 29 de agosto de 2011

R.OVIEDO 0-CD TOLEDO 3. Golpe de mano en el Tartiere


R. OVIEDO: Lledó; Juanpa, Negredo, Jorge Rodríguez, Candela (Pelayo, 51), Pascual (Xavi Moré, 51), Aitor Sanz, Jandrín (Martins, 58), Manu Busto, Nano y Óscar Martínez.

CD TOLEDO: Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Pichardo; Carrillo, Diego Ramírez (Enguix, 67), Encinas (Butra, 10), Dani Alonso, Javi Fernández (Alberto Martín, 46) y David Sanz.

GOLES

0-1: Encinas. Minuto 9

0-2: Javi Fernández. Minuto 36

0-3: Dani Alonso (penalti). Minuto m 89.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Gallego). Tarjetas amarillaspara Óscar Martínez, Saavedra y Pichardo. Expulsó por doble amonestación a Negredo, del Oviedo, en el minuto 89.

CAMPO: Carlos Tartiera. 5.000 espectadores.



El Oviedo cae de forma contundente ante el Toledo en su debut ante su afición y suma su segunda derrota
El Real Oviedo encajó una contundente derrota en su debut en el Carlos Tartiere 0-3 frente al Toledo en un compromiso en el que los hombres de Pacheta se mostraron negados con el gol -hasta tres palos se encontró Óscar Martínez- mientras su rival acertaba cada vez que llegó a puerta con claridad. Los azules, pese a gozar de ocasiones, dieron facilidades en defensa y no lograron dar a su juego la pausa necesaria.
El juego del Oviedo con Pacheta al frente es fácilmente identificable: defensa adelantada, presión y juego directo sobre los puntas. Sin embargo, el equipo sufre cuando tiene que manejar el balón y lo juega 'a la tremenda'. Y esto no hace más que aumentar el porcentaje de errores en el centro del campo, lo que resulta muy peligroso cuando uno tiene enfrente a un equipo como el Toledo, que sabe qué hacer con el esférico cuando lo recupera.
Los azules llevaban el peso del partido y, sin elaborar jugadas, creaban peligro ante la portería de Saavedra. Un centro de Candela que cabeceó fuera Óscar Martínez fue la primera ocasión del encuentro para los azules. Nano también probó fortuna con un disparo lejano que salió muy desviado. Sin embargo, en su primer acercamiento a la portería de Lledó, el Toledo aprovechó un despiste en un saque de falta para plantarse con dos hombres en el área. Primero, Amorós remató al palo, pero Encinas mandó el rechace al fondo de la red. El delantero del equipo toledano se lesionó en esa acción y tuvo que abandonar el terreno de juego.
El Oviedo reaccionó al tanto con más empuje y dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro. Primero, Negredo cabeceó un córner al que respondió con buena intervención Saavedra. El rechace cayó a los pies de Manu Busto, que disparó fuerte, pero de nuevo el portero detuvo.
La ocasión, no obstante, más clara de los locales estuvo en las botas de Óscar Martínez, que controló y a la media vuelta envió el balón a la cepa del poste. El Oviedo seguía metiendo al Toledo en su área y Manu Busto pudo por fin igualar en un fuerte remate, pero de nuevo Saavedra logró despejar.
El buen criterio del Toledo con el balón le sirvió para aumentar su cuenta. Javi Fernández controló al borde del área, y, tras recortar a Juanpa, batió a Lledó con un tiro cruzado. El partido se puso realmente cuesta arriba para un Oviedo que no era capaz de mantener la posesión de balón y se atropellaba en los metros finales. El equipo de Pacheta se precipitaba una y otra vez y el único recurso era que Óscar Martínez fuera capaz de aprovechar alguno de los pelotazos que recibía de sus compañeros.
Manu Busto probó fortuna desde lejos, pero se encontró de nuevo con Saavedra que envió a córner. Aunque los azules dispusieron de más ocasiones en el primer tiempo, el Oviedo se fue al descanso con ese 0-2.
Pacheta puso a calentar en los minutos finales del primer tiempo a Martins. Sin embargo, a los seis minutos de la reanudación, se lesionó Candela, con lo que Nano tuvo que retrasarse al lateral izquierdo y Xavi Moré entró en el centro del campo por la derecha, pasando Jandrín a la izquierda. El técnico buscó más llegada dando entrada en el centro del campo a Pelayo en sustitución de Pascual. Martins, finalmente, entró por Jandrín a los 58 minutos.
El Oviedo apretó tras el descanso y las oportunidades de gol fueron llegando, pero el equipo estaba negado cara a portería. Primero, un defensa sacó bajo los palos un rechace tras un córner y luego Óscar Martínez se encontró dos veces con la madera: en un remate desde el borde del área y en otro tras un nuevo saque de esquina. También Martins disfrutó de una buena ocasión en un lanzamiento que rozó la cepa del poste.
El Toledo cada vez cedía más terreno al conjunto local y tenía más problemas para pasar del centro del campo, aunque los riesgos que corrían los locales en su búsqueda del gol ofrecían a su rival oportunidades para la contra.
El gol se le negó al Oviedo hasta el punto que a los 86 minutos el árbitro señaló un penalti por mano de Pichardó y la pena máxima lanzada por Manu Busto la detuvo Saavedra al adivinar la trayectoria.
Poco después, el Toledo cerró el marcador al trasformar Dani Alonso una pena máxima cometida por Negredo, que fue expulsado.
(El Comercio)

No hay comentarios: