El secretario técnico ha confirmado el acuerdo con Guille, delantero del Ciudad Lorquí, condicionado a que rescinda hoy con el conjunto murciano.
Se acabó la gran incógnita. Por fin el CD Toledo dispone del esperado delantero goleador. Se trata de Guillermo Escribano Carrillo "Guille", jugador que ha militado en las filas del Ciudad Lorquí, conjunto del grupo II de segunda división B. La noticia ha sido confirmada esta misma mañana por el secretario técnico del conjunto verde, Piru, en rueda de prensa y ante la presencia de todos los medios de comunicación.
Con Guille, que esta temporada ha anotado tres goles en los pocos minutos que ha jugado en el Ciudad Lorquí, "un jugador de mucha calidad, que juega muy bien de espaldas, se cierra definitivamente el capítulo de altas", completó ´Piru´.
Guille tiene 24 años, mide 1,81 y no ha tenido ninguna lesión grave en su larga carrera profesional. El ariete, jerezano de 25 años (10-I-1984), se formó en las categorías inferiores del Sevilla, pasando del juvenil (01/02) al filial de Segunda B (2002/2003) y fichar por el Jerez, en Segunda A, en la 05/06, para jugar al año siguiente en la Ponferradina, al que ayudó al ascenso a Segunda A. Tras media campaña en el cuadro berciano concluyó la campaña 07/08 en el Osasuna B, en Segunda B, donde sumó ocho goles que ayudaron a salvar la categoría al cuadro navarro, para fichar la actual temporada por el Ciudad Lorquí, recién ascendido a Segunda B y que se postula para jugar la fase de ascenso a Segunda A
En la actualidad no cobra desde hace cuatro meses y, además, no estaba entrando mucho en los planes del entrenador. El contrato está firmado, pero el fichaje está condicionado por una cláusula que confiere validez sólo cuando cobre los atrasos del cuadro murciano.
Francisco Javier Torralbo ´Piru´, secretario técnico del club, artífice del fichaje de Guille, aseguró que "no ha sido difícil convencer" al jugador natural de Jerez de la Frontera "y aunque la disponibilidad económica para fichar a jugadores de su calidad no está a nuestro alcance, hablé con él después de conocer que no contaba para su equipo, se acercaron las posturas y se pudo lograr".Piru recalcó que "el club ha hecho un esfuerzo grande para su contratación, pero más aún Guille porque ha bajado un peldaño tras haber jugado en Segunda A y estar en el actual quinto clasificado del Grupo II de Segunda B, con aspiraciones de jugar el play-off de ascenso, y percibiendo unas cantidades importantes".
Guille ha firmado por lo que resta de temporada con opción a otra siempre que el conjunto capitalino logre ascender de categoría. Su salario estará en la tónica de lo que cobran el resto de compañeros en el Club Deportivo Toledo.
(El Digital Deportivo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario