jueves, 4 de diciembre de 2008

TOLEDO: Iván Luengo da el susto y hará innovar a Luis Díaz en Criptana


Que le plantilla del CD Toledo es corta se sabe y cuando se unen un par de lesionados para el mismo partido se comprueba. Iván Luengo daba el susto en el entrenamiento de ayer y tenía que retirarse de la sesión con un gran hematoma producido por un fuerte golpe en la parte posterior del muslo. Esta tarde a las 14 horas tendrá que pasar consulta y hacerse una ecografía y, aunque la lesión no es grave, está practicamente descartado para el partido del sábado en campo del Criptanenese.
Este contratiempo genera un problema para cubrir la posición de mediocentro creador. Con Pedro Velasco lesionado y descartado (está bastante menos dolorido y le ha bajado la inflamación de la rodilla), el sustituto natural era el propio Luengo, que ya ha jugado en ese puesto en otras ocasiones en las que el de La Puebla no ha estado disponible. Ahora, sin ninguno de los dos, el técnico Luis Díaz tendrá que innovar y buscar alternativas.
El entrenador va a valorar un cambio de sistema para jugar con el típico 4-4-2 y meter a Butra en el centro del campo. A día de hoy esa es la opción que toma más fuerza, sn embargo, otra alternativa es mantener el sistema y dar la oportunidad al joven del filial Guti, que tiene bastante calidad y podría ser buen momento para que demuestre su valía en el primer equipo.
Lo que tiene claro Luis Díaz es que "tendrá que ser una solución de urgencia" y que se entrenará en la sesión de hoy pese a que ha decidido no realizar el típico partidillo de los jueves porque "los jugadores están bastante cargados".
Además, el técnico vio ayer por primera vez a Ardila y ha comentado del jugador que está a prueba que "no hay dudas de que es un mediocentro" y que "está físicamente muy bien" pero que "es muy pronto para valorarle".
(El DIGITAL DEPORTIVO)

No hay comentarios: