Parece que el futuro más inmediato del Club Deportivo Toledo se despeja con la aparición de un patrocinador que ha proporcionado el Ayuntamiento y del que sabremos más datos en los próximos días. La salida a escena de esta empresa colaboradora no garantizará la resolución de los problemas hasta el final de temporada pero sí permitirá hacer frente a los pagos más inmediatos del club. Si nada se tuerce, se espera poder pagar la mensualidad de octubre a los jugadores para que el proyecto deportivo no se desmorone y arreglar los problemas con algunos proveederos imprescindibles como la empresa telefónica o la de autobuses.
El alcalde, Emiliano García Page, ha transmitido a Arquinver su intranquilidad por el estado del club y se ha vuelto a comprometer con la afición a buscar soluciones que "den la estabilidad que el club necesita para acabar la temporada". Sin embargo, que Arquinver siga al frente de la gestión de la entidad, como así será, no ha sido muy bien recibido por la familia verde, que sabe la forma de proceder de la constructora torrijeña y sigue desconfiando de su capacidad directiva. Por ahora, la manifestación prevista para mañana a las 20:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento sigue en vigor.
Tras la reunión, el primer edil ha comentado que él "trabaja por el CD Toledo y no por cierta empresa o tal otra" mientras que el vicepresidente económico del club, Juan José del Valle, ha confirmado que seguirán al frente del club aunque "escuchando ofertas de compradores que garanticen solvencia". Parece ser que esa es una circunstancia que no se ha dado todavía puesto que el propio Del Valle ha comentado que "para que lleguen otros que no puedan dar soluciones reales ya nos quedamos nosotros", en clara referencia a la opción de Salvatol, que ha perdido mucha fuerza en las últimas horas. Aun así, el alcalde ha confirmado que está dispuesto a seguir en contacto con Salvatol.
Los hombres fuertes de Arquinver han repetido que no se aferrarán al sillón si surge una opción mejor que la suya y han insistido en que seguirán escuchando las ofertas que lleguen, pese a que el propio alcalde ha comentado que "la venta no sólo depende del vendedor; el comprador también tiene que ser de garantías porque (...) hay gente que quiere venir y no poner y quizá gente que quiere poner y no dar la cara".
Con todos estos ingredientes, tras escuchar las impresiones de ambas partes en la reunión, parece claro que el ayuntamiento ayudará indirectamente (nunca con dinero público) a Arquinver para que siga al frente del Toledo durante esta temporada
(El Digital Deportivo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario