domingo, 21 de marzo de 2010

SPORTING B 0-TOLEDO 1. Butra, de nuevo, con su gol da los tres puntos a los verdes


Alineaciones
SPORTING B.- Dani Laviana, Pedro, Carracedo (Jorge m.67), Joni López, Javi Poves, Marcos Landeira, Pablo Acebal (Carlos Álvarez descanso), Nacho Cases (Álex Barrera m.77), Borja Navarro, Carlinos y Guillermo.
TOLEDO.- Bermúdez, Amores, Israel Delgado, Javi Sánchez (Alberto Martín m.62), Selu, Buades, Vicente Moscardó, Joaqui (Israel Jerez m.55), Pulga, Rufino (Carlitos m.87) y Butra
ÁRBITRO.- Marín Álvarez (Riojano). Tarjetas amarillas a Joni López, Borja Navarro y Carlinos (Sporting B) y a Bermúdez, Amores, Javi Sánchez, Israel Jerez y Alberto Martín (Toledo)
GOLES
0-1 m.13. Butra
ESTADIO.- Campo nº 1 de Mareo. Númerosa presencia de seguidores toledanos
El Toledo ha dado otro paso de gigante hacia la salvación en Asturias. Ha derrotado a otro rival directo al que deja ahora muy lejos y al que gana también el golaverage. Como en el caso del Cacereño, ha sido por la mínima y de nuevo con gol de Butra.

Eso sí, el guión del triunfo ha sido diferente. El Toledo ha jugado francamente bien en la primera parte, donde su dominio mereció mejor premio y, de hecho, lo habría logrado de no ser por un nefasto auxiliar, que invalidó por fuera de juego un gol de Butra que no lo era y evitó otro par de acciones muy peligrosas en las que los delanteros toledanos se quedaban solos ante el meta local.

En ese primer tiempo, el Toledo tuvo ambición, presionó muy bien al filial del Sporting, le quitó el balón y tocó con mucho criterio en ataque. Resolvió además con solvencia las escasas apariciones de los rojiblancos en ataque.

En la segunda parte, era imposible mantener el ritmo impuesto; con dos puntas, el Sporting creó más problemas y además le quitó la posesión al conjunto de Iriondo, que a falta del fútbol brillante, echó mano del oficio (mención especial para Buades, aunque con el lunar de una agresión que le pudo mandar a la ducha) para frenar las acometidas locales. Se concedieron demasiadas acciones a balón parado, pero en las de más peligro apareció, providencial, Bermúdez para evitar el empate.

Lo mejor del egundo periodo para el Toledo llegó en los minutos finales, cuando por fin volvió a tener el balón y lo mantuvo alejado del área.

El centenar de seguidores toledanos que acudieron a Mareo celebraron una victoria que se antoja vital para afrontar con muchas garantías de éxito la recta final de la Liga.

No hay comentarios: