sábado, 1 de agosto de 2009

TOLEDO 1-BENIDORM 1


Vaya por delante que cualquier conclusión a estas alturas es precipitada. El trabajo propio de la pretemporada y el calor hacen aún más duro el periodo de acoplamiento de un equipo en el que además son muchas las incorporaciones. Y otro detalle importante para juzgar lo que ha pasado este sábado en el Salto del Caballo: enfrente no estaba ya el filial del Rayo sino un equipo muy serio de Segunda B. El Benidorm tiene un presupuesto de casi dos millones de euros, por 600.000 del Toledo. Eso también se tiene que notar.
De hecho, el Benidorm fue muy superior en el primer tiempo. Luis Díaz puso en el campo a Bermúdez en portería, con Amores e Israel en los laterales; Alberto Martín y Álex formaron tándem en el centro de la zaga; por delante, Selu como pivote con Dani Alonso como medio centro; en las bandas, los del año pasado: Joaqui en la derecha y Butra en la izquierda; arriba, Reyes en la media punta y Guille como ariete.
Primeras conclusiones: el mejor en la primera parte fue Bermúdez. Encajó un gol pero evitó dos en acciones clarísimas del Benidorm. Parece que la portería está muy bien cubierta. Transmite seguridad y además Saavedra, que salió en la segunda parte también ofrece muy buenas sensaciones, aunque éste no tuvo apenas que intervenir. La zaga dio algunos síntomas preocupantes; Álex es un seguro, pero no se puede decir tanto de Alberto Martín, que jugó poco la pasada temporada por culpa de las lesiones y que hpy por hoy parece que también lo va a tener complicado.
Con todo, lo más preocupante fue el papel de los laterales. Sobre todo deja muchas dudas la aportación de Israel en el lado izquierdo porque en el caso de Amores las referencias de su papel en Puertollano le dan más crédito. Más preocupante lo de Israel porque precisamente no es una posición donde Luis Díaz tenga muchas alternativas. Lo de Selu en el pivote parece sólo apropiado como solución de emergencia a la espera de que lleguen los centrocampistas (Pulga se incorpora el lunes) y Reyes en la media punta tuvo algún destello y cierta movilidad pero poco más.
En el minuto 38, se fue tocado Álex y entró Oscar Martín, que cumplió en el centro de la zaga. De los que siguen, buen tono en general. Dani Alonso parece claro que va a crecer con el salto de categoría; hoy por hoy parece una pieza clave en el engranaje del equipo, aunque su rendimiento puede ser mejor unos metros más arriba, ya se conoce en Toledo su potencial cuando está más cerca del área. De Joaqui también es conocida su capacidad de desborde, por eso es disculpable que a estas alturas su fútbol no brille todo lo que puede. Otro tanto ocurre con Butra, aunque en este caso aún se le vio más apagado al difuminarse su juego entre lineas y alejado de la banda izquerda. Sin duda, uno de los elementos más importantes para la esperanza es la presencia en el equipo de Guille.
(El Digital Deportivo)

No hay comentarios: